Ir al contenido

Si vos saltas yo salto

  • Video

Si vos saltas yo salto

Juanjo vino con la idea de saltar en paracaídas, de una le dije ¡SÍ!. Averiguamos precios y lugares, y como muchos planes, quedó en el tintero. Hasta que un día le llegó como regalo de bodas o algo por el estilo y me sumé al plan. 

Saltamos en Chascomús con la gente de Sky Dive Center. Súper amables y profesionales. Se lo conoce como vuelo tándem donde vas atado a un paracaidista que hace todo. jajaja Luego de una breve formación en tierra, te suben a la avioneta hasta x altura, donde se abre la puerta y saltas.

Juli Civau saltando en paracaídas
Salto con paracaídas en Chascomús.

Fuimos con mi vieja, Willi, El Bocha, Lucía y Pia.

Mientras nosotros convivimos con los nervios y la ansiedad, el grupo de apoyo está de picada y birra. En una de esas se acerca mi vieja y me dice: 

  • Carmen: Juli, hay un lugar libre para saltar, me lo están ofreciendo más barato.
  • Yo: ¿Te animas?
  • Carmen: Sí. Me da miedo la operación del tobillo, pero me animo.
  • Yo: ¡Genial! Avisale que tenes 4 clavos en el calcáneo. jajaja

Así fue como de la nada se sumó mi vieja a la hermosa experiencia. Caes a más de 200 km/h, más o menos 45 segundos de caída libre. Parece poco tiempo, pero en ese momento es un montón.

Le pedí al Colo, mi instructor que haga una mortal o algo. Se re copó, sumando un poquito más de adrenalina. Cuando se abre el paracaídas es un flash, ver todo desde el aire mientras caes como una pluma es hermoso. Cuando tira de una cuerda y comienza el descenso en círculos, la velocidad se acelera y se pone muy copado.

Si te picó el bichito. ¡HACELO!

Con Confianza

Dejame un comentario

Contame lo primero que se te venga a la mente. Por más pequeño que resulte para mí es un gran aporte.

También vale anónimo.